NISSAN CONCEPT 2020 VISIÓN GRAN TURISMO

El Nissan Concept 2020 Vision Gran Turismo es una combinación de intuición de los diseñadores y una evaluación técnica detallada, una visión, una posibilidad y una propuesta realizada por Nissan para el futuro venidero. “Visión Gran Turismo” es un proyecto en el que las marcas más importantes del mundo desarrollan prototipos para Gran Turismo y sus fanáticos. Se puede disfrutar de él en ‘Gran Turismo 6’ de PlayStation, pero lo importante es comprender que este sistema de lanzamiento previo es ya un foco de atracción de las grandes marcas para sus proyecciones futuras.

foto-1Se lanzó en PlayStation 3 el Nissan Concept 2020 Visión Gran Turismo, un prototipo híbrido de GT inspirado en la teoría de la fuerza aerodinámica en los autos de carreras. Para poder conocerlo mejor ha de instalarse la actualización 1.10 y comprar el auto desde la opción Visión GT, dentro de la sección (Autos) de ‘Inicio’. De modo alternativo, también puedes obtener el auto si completas una vuelta (no importa el tiempo de vuelta) en el nuevo Evento de temporada, disponible solo por un tiempo limitado.

Entorno virtual

foto-3En sus 80 años de historia, Nissan siempre ha perseguido las posibilidades del automovilismo deportivo. Especialmente en autos de GT y con el foco en el Grand Touring, ha establecido exitosamente una imagen de marca única tras haber alcanzado niveles inmejorables de un rendimiento equilibrado con utilidad y comodidad para el uso diario.

Mediante la digitalización de entornos de desarrollo, en los procesos de diseño las expresiones han experimentado un cambio revolucionario en los últimos años. Debido a que los diseñadores ahora trabajan en entornos donde pueden expresar y compartir sus opiniones con más rapidez, han descubierto nuevas posibilidades de dar forma tangible a lo que imaginan; esta vez, en el entorno virtual llamado Gran Turismo. A su vez, el estudio de estilo modelado virtualmente por diseñadores jóvenes del Reino Unido encendió las pasiones de los jóvenes ingenieros de la división de desarrollo en Japón, lo que promovió una variedad de evaluaciones y simulaciones técnicas que terminaron en la creación del vehículo en 3D del proyecto Vision Gran Turismo.

Alma inglesa

El estilo propuesto por los diseñadores de Nissan Design Europa, con base en Londres, que habían estado en contacto con la amplia cultura inglesa de automovilismo y autos de gran turismo, asume un aspecto que muestra una silueta auténtica secundada por los detalles de la carrocería y un conocimiento técnico integral que está en el mismísimo corazón de Nissan. Esto es lo que derivó en características como los guardabarros prominentes que se conectan con las partes delantera y trasera como alas, por delante y detrás del bastidor que rodea la cabina 2+2.

El aire

Los guardabarros delanteros de aspecto orgánico y los guardabarros traseros geométricos rodean los neumáticos hasta encontrarse; la corriente de aire que entra desde el frente se separa y se dirige hacia la carrocería y sus características de precisión. El aire que entra por las tomas laterales delanteras atraviesa la parte interior de las ruedas y es expulsado aceleradamente debido al escape ubicado debajo de la salida del guardabarros delantero. Esto permite que la carrocería corte la pared de aire a alta velocidad y con un esfuerzo mínimo. Detrás de este punto, se crea un flujo en el guardabarros trasero que permite que el aire escape hacia atrás, lo cual minimiza la turbulencia detrás del auto. Si te concentras solo en el flujo de aire, te darás cuenta de que, a pesar de su forma cuadrada, está configurado de manera muy similar a los autos que corren en Le Mans.

Carga aerodinámica

foto-5El alerón trasero activo se levanta o se baja según la velocidad y a 300 km/h (186 mph) aplica una carga aerodinámica de más de 400 kg directamente sobre el bloque del diferencial. En el piso plano, el deflector delantero que traslada el aire desde el piso plano hasta la salida del guardabarros delantero se combina con el gran difusor trasero para crear un fuerte vacío y producir una carga aerodinámica equivalente a la de los autos de carreras. Muchas ideas como estas utilizan todo a su alcance para lograr una ventaja en la conducción y aplicarla con eficacia junto con la velocidad.

Los motores sincronizados

El tren de potencia tiene un sistema FR híbrido con tracción integral de alto rendimiento y un motor V6 biturbo, en combinación con tres motores. Los motores de gran potencia de las partes delantera y trasera producen una aceleración instantánea y poderosa en cualquier condición con solo pisar el pedal y el motor mantiene la aceleración hasta la curva siguiente. La vectorización de par motor de los motores delanteros individuales de la izquierda y derecha y la suspensión activa que maximiza el rendimiento aerodinámico en todo momento permiten tomar las curvas con suavidad incluso a altísima velocidad, lo cual perfecciona un auto que logra un rendimiento que el piloto puede aprovechar en cualquier rango de velocidad.

Leave a Reply