Morgan EV3

Esta maravilla de vehículo tuvo su debut en el Salón de Ginebra 2016 del Automóvil y tiene como una de sus características principales, después de su belleza, que es eléctrico. Está basado en los antiguos diseños Morgan, lo que le convierte en una joya de incomparable valor. El EV3 abraza las nuevas tecnologías mientras ofrece la emoción de una conducción responsable, libre de cualquier emisión de gases nocivos para la atmósfera. Se encuentra en fase de pre-producción y celebra la fabricación británica de motores ya evolucionados. Se sorprenderá, pero ya tiene un alcance en distancia de 150 millas.

La belleza del Morgan EV3 radica en su esmerado diseño, con el peculiar asentamiento sobre tres ruedas que lo dota de una gran personalidad. Las primeras indicaciones sugieren que será capaz de llegar de 0 a 62 mph en menos de 9 segundos, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 90 mph. El chasis tiene una estructura tubular y contiene una batería de litio de 20 kWh para una tracción trasera.

La agilidad del peso, menos de 500 kg, se complementa con las cifras de rendimiento. Su construcción corporal se ha realizado con paneles de compuesto de carbono, al igual que las vainas del capó. Existen también algunas placas de aluminio, que se disponen con cubiertas de lona hechas en Reino Unido y piezas de madera de fresno.

Morgan

Diseño

Está inspirado en la década de 1930, en coches de carreras que utilizaban los motores de aviación de entonces. También se incorporan elementos de motocicletas clásicas. Las aletas conductoras de refrigeración que encierran las baterías están hechas de latón. Observen la belleza y la originalidad del descentrado tri-bar en los faros frontales, lo que se suma a la asimetría general del diseño.

El salpicadero cuenta con un interruptor clásico ‘Magneto’ para la selección de cada unidad, combinado con una pantalla digital, madera, latón y aluminio pulido.

El EV3 entrará en producción después del verano de este año y todavía no se ha determinado el precio. El lanzamiento coincide con el anuncio de que Morgan Motor Company recibirá fondos del gobierno británico para diseñar un proyecto dirigido a conformar un consorcio productivo. Sólo el proyecto se ha estimado que tendrá un costo de 6 millones de libras. El objetivo fundamental será producir modelos híbridos al estilo del EV3.

“El EV3 es una gran oportunidad para que nuestros clientes disfruten de la experiencia de conducción única Morgan y el disfrute de una fabricación a la medida, sin dejar de tener de conciencia hacia el futuro de nuestro planeta”, declaró Steve Morris, Managing Director de Morgan Technologies Ltd., al momento de su presentación.

Leave a Reply